El embajador de China, Lyu Fan, anunció hoy en el Foro España Internacional que China tiene intención de aumentar el número de vuelos directos entre España y China con el objeto de impulsar la afluencia de turistas

chinos a este país, al que calificó como “el mejor amigo de China en la Unión Europea”. Lyu Fan hizo esta declaración de intenciones en la edición de este lunes de la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum, en la que reconoció a España como “una potencia turística” y apuntó que ahora mismo un total de 100 millones de chinos se mueven por el mundo haciendo turismo.

El embajador aseguró que recientemente le comunicaron en Las Rozas Village que más del 50% de las compras que realizan allí los turistas las hacen viajeros chinos y afirmó que desde la Embajada se está pretendiendo “potenciar España como la primera parada” para estos invitados, en lugar de que los visitantes lleguen allí después de pasar por otros países como Francia o Alemania. “Queremos que lleguen primero a España”, añadió.

Para ello, señaló, China habilitará más vuelos directos a España dato que revela la buena relación que se está generando entre ambos países. Ya en abril pasado, aseguró, el director de la Oficina de Turismo china visitó este país y constató con sus interlocutores la “gran potencialidad” que sigue teniendo el turismo en España.

En otro aspecto de distinto carácter que podría afectar a españoles, en concreto a quienes adoptan niños chinos, Lyu comentó que China está moderando el control de la política de natalidad, permitiendo a muchas familias el segundo hijo y sin fiscalizar tampoco a las minorías. En esta flexibilización, dijo, influye el dato de que China tendrá 600 millones de mayores en 2050, si bien el embajador se reafirmó en que si su país no hubiera controlado la natalidad no habría experimentado este desarrollo económico.